Páginas

CALIBRE ZERO



Calibre Zero es un grupo español de Metal. Con origen en Madrid, el sonido del grupo, una mezcla entre la velocidad y crudeza de las bandas Metallica o Motorhead y líricas sociales y urbanas de bandas como Barricada, junto a riffs pesados y contundentes a lo Black Sabbath.
La banda se formó en 2007 con Ricardo Lázaro como vocalista y Miguel Lázaro como guitarrista. Tras dos años de trabajo y búsqueda de los miembros adecuados completan la formación con Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería a primeros de 2008 llevando inalterable la misma formación desde ese momento.
El sonido de Calibre Zero es un heavy-rock potente y lleno de energía con una temática en las letras centrada en una visión social y luchadora, pero positiva, con mensajes cercanos a la gente.
Además de varias giras en España sumando más de 100 conciertos por todo el país, la banda también ha tocado en Francia y Alemania; y posteriormente han centrado sus últimas giras en el continente americano. En octubre de 2010, Calibre Zero giraba por primera vez por México, país en el que ofreció 10 conciertos. En 2011, hizo lo propio con 12 shows en Argentina y otros 12 en México. Y en 2012 vuelve a América para hacer una intensa gira por tierras mexicanas, argentinas, peruanas y, llegando por primera vez a Estados Unidos con tres actuaciones en la Costa Este. Ya en 2013 realizan su gira más amplia hasta la fecha con más de 50 conciertos en nueve países: Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos.


Discografía:
Jugando con fuego (2008)
Inmune (2009)
Muere la vida (2011)
Rock hasta morir (Recopilatorio, 2011)
Con las botas puestas (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario