Páginas

GAMA BOMB



Gama Bomb es una banda de Thrash Metal originaria de Irlanda del Norte.
Aunque todo el mundo sabe que los dos grandes focos del Thrash Metal de los 80 fueron EE. UU. y Alemania, el que conoce bien la escena sabe que el Reino Unido también tuvo cierta relevancia con dicho género en aquella época. Con la reactivación del Thrash clásico gracias a nuevas y jóvenes bandas que rescatan el sonido más auténtico del estilo y que están surgiendo en todo el mundo, las islas británicas no se iban a quedar atrás en este resurgimiento, y Gama Bomb son buena prueba de ello.

El grupo norirlandés se ha ido labrando una creciente fama dentro del circuito underground, y junto a grupos como Lich King, Violator, Evile o Strikemaster, son considerados, por muchos, como una de las mayores promesas del panorama thrasher.

Gama Bomb hace un Thrash Metal clásico, duro, rápido, gamberro, festivo y con algunos toques de crossover. Suenan limpios, veloces y buscan la efectividad de sus canciones desde el primer minuto. Su Thrash Metal podría describirse como una mezcla de grupos como Exodus, Death Angel o los últimos Assassin, con la velocidad de bandas como Vio-Lence o Dark Angel.
Ellos mismos han afirmado que algunos de los grupos que les han influenciado son Nuclear Assault, Kreator, Agent Steel, Sodom, Slayer o Megadeth. Allmusic ha etiquetado su estilo musical como Punk Metal (Crossover Thrash).
Las letras de Gama Bomb suelen hacer referencia a películas de terror, acción o ciencia ficción; además de dibujos animados y videojuegos de los 80; mientras que en otros temas rinden homenaje a temas clásicos del Heavy Metal. También escriben letras centradas en problemáticas sociales como el racismo o el calentamiento global. La banda es conocida por inyectar su propio toque de humor en sus letras. Otras temáticas frecuentes de los temas de Gama Bomb pueden ser el canibalismo, las guerras, los zombis o los sacrificios humanos...
Al II Palacio Metal Fest vendrán presentando su nuevo disco "Untouchable Glory", trabajo que acaban de lanzar con AFM Records.


Discografía:
Álbumes de estudio
  • Survival of the Fastest (2006)
  • Citizen Brain (2008)
  • Tales from the Grave in Space (2009)
  • The Terror Tapes (2013)
  • Untouchable Glory (2015)

Singles y EPs
  • The Survival Option (2002)
  • The Fatal Mission (2004)
  • Zombie Brew (2007)
  • Half Cut (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario